presentacion_pri_2017

Concepto & Reforma de una Masía.

Este proyecto nace por el sueño de la desconexión citadina, donde la rutina se intercambia por la naturaleza a 50 minutos de Barcelona.

El concepto de CASA está fuertemente vinculada al concepto de HOGAR, ya que juntas se convierten en el “lugar” donde un individuo o grupo habita, se percibe la sensación de acogida, tranquilidad y seguridad.  El concepto de “llegar a CASA” nace del sentimiento o sensación repetitiva que experimentó el hombre en el momento de llegar a su refugio donde se encendía el fuego, y en cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Por esta razón hoy en día, en nuestro inconsciente tenemos tan arraigado estos conceptos como parte de la conducta humana, siendo parte intríncica de nuestra naturaleza. El propósito es que el usuario experimente la sensación de:
· Un lugar donde quiero estar
· Un lugar donde necesito estar ( ir a desconctar y relajarme)
· Sentirse en casa
· Volver a casa

Estos fueron los fundamentos utilizados por LA CASA DE LOURDES para el desarrollo de este proyecto de marca e interiorismo en Barcelona. Desde la elección del naming pasando por la elección cromática, la selección de la materialidad, texturas de objetos y mobiliario, hasta la iluminación del lugar.

Que disfruten!!!

  • CASA MOLÍ
  • 2019
Bienvenidos!!