En las últimas semanas el sitio smarth travel, publicó las mejores horas para publicar en las redes sociales. Sin embargo por nuestra experiencia resulta difícil ceñirse a unas pautas establecidas que hablen «mejores horas» para publicar, ya sea por diferencia horaria, públicos objetivos, momentos libres de nuestro target etc. Uno ejemplo de ello es una campaña reciente de publicidad en redes sociales que hemos realizado dirigida a madres de niños entre 2 y 9 años. realizamos diferentes pruebas con diferentes anuncios y los resultados nos entregó un dato clave. El horario de mayor conexión era a las 8 de la mañana y no después de las 21 hrs como habíamos apostado.
Por los cual recomendamos entender y utilizar estas pautas sólo como información genérica las cuales nos pueden mostrar ciertas aristas sobre los horarios a publicar.
Con casi 2.500 millones de usuarios mensuales, Facebook es, con diferencia, la mayor red social del mundo. No es de extrañar que también sea la plataforma más utilizada por los profesionales del marketing de todo el mundo (93%).
Es cierto que Facebook ha sido noticia recientemente al registrar su primera caída de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2021, pero es importante mantener la perspectiva. La plataforma volvió a sumar 30 millones de usuarios en el primer trimestre de 2022 y hoy cuenta con 1.960 millones de usuarios activos diarios.
Los profesionales del marketing también adoran Instagram. De hecho, alrededor del 78% de los profesionales del marketing aprovechan la plataforma, solo superada por Facebook.
Esto se debe a que Instagram ha superado recientemente los 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que sugiere que la aplicación todavía tiene espacio para crecer, a pesar de la creciente competencia de competidores como TikTok.
A pesar del teatro que rodea a Elon Musk y su relación con la plataforma social, Twitter sigue siendo una plataforma de marketing digna que cuenta con una audiencia significativa. Twitter tiene unos 436 millones de usuarios activos mensuales. Más de la mitad (52%) utiliza la plataforma a diario, y el 84% utiliza Twitter semanalmente.
Si el B2B es lo tuyo, no hay plataforma social más notable que LinkedIn. En 2022, se prevé que la plataforma de redes profesionales alcance los 66,8 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, frente a los 58,5 millones de usuarios de 2018.
Aproximadamente el 16% de los usuarios de LinkedIn están en la plataforma diariamente.